El compromiso con el medio ambiente puede darse desde una pequeña, mediana o gran empresa, en medida de sus capacidades y contribuyendo a sus objetivos como marca.


 

Desde hace un par de años atrás, aproximadamente desde el 2000 se iniciaron iniciativas que buscaban reducir el consumo de plásticos en Naciones de todo el mundo. Tan sólo en México se producen 300 millones de toneladas de basura en un año, se calcula que un plástico  tarda en degradarse entre 150 años y más. 

 

Varios de los productos que usamos están diseñados para ser de un sólo uso, por ejemplo: una botella de shampoo, bolsas de plástico, utensilios desechables, envoltorios; lo cual provoca una mayor producción, causando  impacto ambiental negativo.

 

Tras todos los cambios ambientales y los intentos por parte de las Naciones Unidas y el mundo algunas empresas e industrias se vieron obligadas a presentar propuestas innovadoras que les permitieran continuar produciendo y ser rentables.

 

En los últimos años hemos visto una mayor aportación de las empresas ; sus propuestas van desde reinventar toda su marca o acciones pequeñas que contribuyan a largo plazo.

 

 

 

 NESTLÉ es una marca, quien continuamente está en la búsqueda y desarrollo de nuevas tecnologías, al mismo tiempo  trabaja en generar beneficios para las comunidades en donde opera. Actualmente el 98% de sus productos empaquetados ya son reciclables.

Uno de sus compromisos como empresa es el que tiene con sus proveedores para brindar métodos de agricultura sostenible y el tratamiento de aguas residuales. Esto permite el ahorro de millones de metros cúbicos de agua.

 

Nike, es otra empresa que se ha comprometido con el planeta, trabajando en compensar sus emisiones de carbono y haciendo partícipe a su comunidad en conjunto con  We Forest; organización que se asocia con diversos organismos para crear un cambio sostenible en el medio ambiente por medio de la investigación.

Por cada miembro activo en su aplicación (NIKE RUN) planta un árbol por un km corrido, la meta era llegar a un 1,000,000 de árboles plantados, hasta ahora han sido financiados un 1,181,596. Los cuales han sido aportación importante al medio ambiente, y al reconocimiento de la marca.

 

Aquí te dejamos algunos tips que debes considerar si deseas tener una empresa  o marca socialmente responsable.

 

 

Ser una RSE (Responsabilidad Social Empresarial) es una gran opción si piensas en darle un valor agregado a tu compañía y ayudar a reducir tu huella de carbono.

Hoy en día, ser una empresa comprometida con el medio ambiente y al mismo tiempo lograr con éxito tus objetivos  no se interpone en la productividad.

 

Sí eres un emprendedor y estas iniciando con con tu empresa o proyecto también puedes aplicar estos consejos, y ser responsable con tu entorno. Busca siempre aportar tu granito de arena. 

 

Y tú… ¿qué haces por el planeta?

Para más artículos da click aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *